Historia de Aladino

  18 DE ABRIL DE 2018,
09
:
30
 
Auditorio Municipal

En nuestra propuesta, hay un sastre, llamado Mustafá que le encanta contar historias mientras confecciona ropas para sus clientes, y todo su taller: tijeras, hilos, telas, patrones, agujas y alfileres quieren participar en ellas. Hay marionetas de muy diferentes estilos y el taller del sastre se va transformando con el transcurso de la obra en los diferentes escenarios del relato: la casa de Aladino, la cueva, el palacio del Sultán… La música de aire oriental ha sido compuesta pensando en cada situación de los personajes y es interpretada en directo.

Elfo teatro nace en 1981. Durante estos años la compañía ha mantenido un repertorio variado que le ha permitido acceder a público muy diverso. En esta ocasión volvemos a los clásicos con este cuento oriental que pertenece a “Las mil y una noches”, Historia de Aladino o la lámpara maravillosa es un relato de aprendizaje. Nos cuenta, mezclando elementos realistas y fantásticos, la historia de Aladino, el perverso mago africano y la princesa Badrulbudur.

Aladino es un muchacho cualquiera, con malas inclinaciones que se resiste a crecer y a asumir responsabilidades pero que acaba haciéndose merecedor de los beneficios que, tras infinidad de tropiezos y sufrimientos, recibe del azar.

Todos tenemos una lámpara de aceite, que nos está esperando en alguna parte del mundo. Si nos identificamos con Aladino, estaremos seguros de encontrarla.

CRÉDITOS
Compañía:
Elfo Teatro
Comunidad Autónoma:
Castilla - La Mancha
Disciplina:
Teatro
En escena:
José Luis Luque
Dirección:
José Luis Luque
Dramaturgia:
José Luis Luque
Distribuidores:
José Luis Luque
Teléfono: 690 885 628
E-mail: elfo@elfoteatro.com
 
Contenido relacionado